A Hilda Hernández la mataron capos por venganza contra JOH: Marvin Ponce

País

Tegucigalpa  – A Hilda Hernández, hermana del expresidente  Juan Orlando Hernández, la mataron los narcos apoyados por expertos colombianos, por  venganza en contra de JOH debido a que les perseguía, dijo el exacesor presidencial Marvin Ponce.

Ponce, férreo defensor de la presunta inocencia de JOH, acusado de conspirar para traficar 500 mil kilos de cocaina con destino a los Estados Unidos, dijo que el exmandatario fue objeto de una venganza de capos locales.

Durante participaba en el programa Frente a Frente de la televisión, Ponce dijo que su fuente está directamente ligada a los cuerpos de Inteligencia del Estado.

Igualmente señaló que la forma en que se desprendió el helicóptero en el que Hilda Hernández se trasladaba de Tegucigalpa a Comayagua, en diciembre de 2017, nunca se esclareció y el hermetismo cubrió lo que allí ocurrió y que cobró la vida de cinco personas.

Corrupcion y coimas

Según Marvin Ponce, el exmandatario Hernández tampoco necesitaba ligarse al narcotrafico  ya que hacia enormes negocios en los millonarios contratos que se generaban desde el gobierno en favor de empresas de diversas índoles, mismos que según externó, le redituaban jugosas coimas.

Para Ponce, un grave problema que se vive en Honduras esta ligado al pago de coimas y comisiones, un hecho que según dijo, se mantiene vigente en la actual administración.

Ejemplificó como en el caso del exgerente de Hondutel, Carlos Montoya, de quien se filtró un audio en el que le pedía una coima a un empleado que laboraba en esa institución. A él se le premió al nombrarlo como embajador de Honduras en Costa Rica, puntualizó.