A L150 el cartón de huevos en la capital

Titulares

Los capitalinos, de nuevo, se sorprendieron con el subidón al cartón de huevos, que en algunos comercios se encuentra desde los L140, L145 y L150, sin ninguna justificación aseguran los vendedores.

En el mercado Jacaleapa, en muchos puestos de ventas no había huevos, los vendedores manifestaron que, por el alto costo, mientras otros aseguraron que no les han llegado a dejar el producto.

“Aquí no han venido a ofrecer y no sabemos las razones, y cuando han venido están muy caros. Dicen que van a venir a 150 lempiras a nosotros o otros dicen que ese será el precio que vamos a pedir nosotros”.

“Esto para Navidad siempre se pone bien caro. Sino hay huevos la gente no va a venir, porque es lo que más buscan, por las torrejas, la temporada navideña y porque es algo que todos los días comemos”, aseguró una de las vendedoras del mercado.

Muchos han señalado que esto es algo preocupante, y que es necesaria la intervención de las autoridades ya que este es un duro golpe al bolsillo de las familias hondureñas.

Félix Rubio, un capitalino que logró comprar dos cartones de huevos, detalló que cada uno le costó L140, pero que recorrió muchos puestos de ventas, sin encontrarlos.

“Yo anduve y anduve, y tuve que ir a un depósito largo para comprarlo. No hay huevos, me costaron L140, pero me dijeron que van a estar más caros. Esto es demasiado alto”.

“Uno lo compra forzadamente porque hay que atender a los clientes, yo los compro para venderlos en mi pulpería y el cliente los busca, pero ahorita los estamos dando a L5.00. Aunque no quiera, si suben, uno tiene que subirle también”, aseguró Rubio.