Ancelotti no descartó a Rüdiger para el derbi que se perderá Tchouaméni por sanción

Deportes

Carlo Ancelotti mostró su satisfacción con Joselu, autor de los 2 tantos del triunfo del Madrid en Getafe que le dan el liderato de LaLiga EA Sports, y aseguró que «está haciendo todo lo necesario para quedarse» la próxima temporada ya traspasado.

«Está haciendo todo lo necesario para quedarse, lo está haciendo espectacular. Es una bendición tener alguien con esta calidad. Está haciendo una temporada espectacular, siempre listo para jugar desde el primer minuto y si entra desde el banquillo ayuda al equipo. Una persona muy humilde y seria con el que estamos encantados», aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti descartó tras el triunfo en Getafe que, si su equipo vence los dos próximos partidos a Atlético de Madrid y Girona, vaya a dar un golpe definitivo al campeonato.

«Ha sido un partido estupendo por nuestra parte, estamos contentos. Si ganamos los próximos dos tenemos 6 puntos más en la tabla y sería bueno, nada más. Estamos en buena racha, el equipo enchufado, ha jugado muy bien desde el primer minuto al último. Ahora, a preparar el derbi», valoró.

El italiano restó importancia a la lesión de Rüdiger y no le descartó para el derbi del domingo. «Creo que puede recuperar. Puede ser que juegue, no es seguro, tiene dos días para recuperar un golpe fuerte en el muslo. Es un guerrero y es muy complicado que no llegue al partido si tiene una pequeña molestia».

Por último, valoró positivamente el encuentro de Vinicius, pese a sus errores en dos claras ocasiones con todo para marcar, y el buen nivel de Modric el día de su regreso a la titularidad.

«He cambiado a Vini, porque el partido se estaba acabando y lo manejábamos bien. Quedaban 10 minutos. No ha sido efectivo, pero ha tenido oportunidades en las transiciones bien llevadas por Fede y Luka. Me ha gustado muchísimo el partido».

«El partido de Modric ha sido perfecto, ha manejado mejor la posesión porque teníamos mucha energía en el campo. Ha hecho un partido completo. El equipo está motivado, pelea, lucha, y lo manejó bien ante un rival que no es fácil porque el Getafe juega con muchos duelos y balón aéreo. Hemos tenido mucha presencia en el campo con jugadores físicamente muy fuertes», aseguró.

Por último, Ancelotti explicó sus protestas del final a De Burgos Bengoetxea: una amarilla que sacó a Tchouaméni que le hará perderse el derbi y un penalti no señalado a Brahim. «No sé que ha pasado. En la última jugada estaba muy lejos. Le ha sacado la tarjeta y no estará contra el Atlético», finalizó.