Apple despedirá a más de 600 empleados luego de suspender su proyecto de desarrollo de automóviles.

Sociales

La empresa tecnológica líder Apple está programando despedir a 614 empleados en Estados Unidos, marcando su primera reducción de personal significativa desde el inicio de la pandemia. Esto se produce después de que la compañía abandonara su proyecto de desarrollo de un automóvil eléctrico completamente autónomo.

Los empleados afectados por esta medida laboraban en ocho instalaciones distintas en Santa Clara, California, según un comunicado emitido por el aviso de ajuste y reentrenamiento de trabajadores (WARN).

La notificación oficial de los despidos fue entregada a los empleados el 28 de marzo, y los cambios entrarán en vigencia a partir del 27 de mayo, según el documento.

Aunque no se mencionan específicamente los proyectos que se ven afectados por estos recortes de empleo, ninguna de las ubicaciones listadas en el comunicado está en la sede central de Apple en Cupertino. En su lugar, se trata de oficinas satélite más pequeñas que probablemente albergaban iniciativas confidenciales, según informes de CNBC.

Según el periódico San Francisco Chronicle, los puestos eliminados incluyen gerentes de talleres mecánicos, ingenieros de hardware e ingenieros de diseño de productos.

Apple anunció a fines de febrero la cancelación de su costoso y ambicioso proyecto de lanzar un automóvil eléctrico, en el que había estado trabajando en secreto durante una década.

Este año, Apple ha enfocado sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial (IA), y su director ejecutivo, Tim Cook, confirmó que la compañía lanzará funciones de IA generativa “a finales de este año”.