Armas y municiones de la Policía han sido robadas, dice su director sobre la masacre de 46 reclusas

País

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, explicó este miércoles que muchas armas y municiones de esa institución han sido robadas, esto luego de las revelaciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

La funcionaria mencionó que en la matanza de las 46 reclusas en la cárcel de Támara, se encontraron armas de la Policía nacional, con las cuales fueron asesinadas supuestamente las víctimas.

Ante ello, Aguilar Godoy, pidió que, “no nos echen la culpa por cosas que no, también hay carros que se compraron a nombre de la Secretaría de Seguridad y nunca entraron, ni nosotros sabemos dónde están esos carros”.

El funcionario insistió en que, no los culpen a ellos “por situaciones, que nosotros somos un ente de seguridad del Estado”.

El director policial confesó que tenían municiones para 10 años luego de realizarse una compra a la fábrica IMI y que tiene la leyenda PN (Policía Nacional), “pero no quiere decir que quien haló el gatillo fueron los policías o que nosotros estamos vinculados”.