Aseguran plantación de coca en la propiedad perteneciente a Juan Carlos Montes Bobadilla.

Titulares

Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llevaron a cabo una operación significativa el pasado sábado, desvelando una amplia plantación de arbustos de coca y un laboratorio de drogas en una propiedad vinculada a Juan Carlos Montes Bobadilla, un miembro prominente del clan Montes Bobadilla, quien está evadiendo la justicia.

La plantación de coca, que cubría un área de 10 manzanas, fue encontrada en el municipio de Limón, en el departamento de Colón.

Además del descubrimiento de la plantación, las autoridades también aseguraron un laboratorio de drogas, evidenciando la fabricación ilegal de sustancias narcóticas.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad detuvieron a Robin Xabier Jiménez Andradre, de 23 años, quien supuestamente estaba involucrado en actividades ilegales relacionadas.

Junto con el arresto, se incautaron varios elementos utilizados en el proceso de producción y manipulación de drogas, incluyendo seis barriles de plástico de gran capacidad, recipientes de almacenamiento, una mochila de fumigación, una chindagua para triturar hojas y fungicidas.