Asesinan a guardia de seguridad durante robo en bar clandestino en San Pedro Sula

Departamentos

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) informaron que un grupo de delincuentes irrumpió en un bar clandestino en la colonia Dubón de San Pedro Sula, matando a un guardia de seguridad y robando varias armas de fuego.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes, vestidos con uniformes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ingresaron al lugar, que también alberga varios apartamentos. Durante el asalto, arrojaron botellas y sillas dentro del bar clandestino, causando caos.

La víctima, identificada como Daniel Alexander Chávez Mencía, de 23 años, trabajaba como guardia de seguridad en un negocio cercano. Al intentar detener a los agresores, Chávez recibió varios disparos que acabaron con su vida.

Testigos en el lugar relataron que los delincuentes, vestidos como policías, ingresaron al bar con la intención de robar. Durante el atraco, se llevaron tres armas de fuego: dos pistolas y una escopeta. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples disparos.

La DPI continúa investigando el incidente para identificar y arrestar a los responsables, aunque aún no han confirmado oficialmente si se trató de un robo planificado o si el asesinato del guardia fue un daño colateral.