Atrapado el individuo que pedía dos millones de lempiras como rescate por la liberación del empresario.

Titulares

Las fuerzas policiales han arrestado a un peligroso secuestrador en Cantarranas, Francisco Morazán, tras una exhaustiva investigación. El individuo, de 47 años y residente local, organizó el secuestro de un empresario con la demanda de dos millones de lempiras por su liberación.

La detención ocurrió en la aldea Cofradía, gracias al trabajo de un equipo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI. Al ser detenido, el sospechoso intentó eludir la justicia haciéndose pasar por su hermano, utilizando su identidad para evitar ser capturado.

La orden de arresto fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado contra un empresario de 55 años. Según la investigación, el empresario fue interceptado por varios individuos armados mientras se dirigía a una de sus propiedades en Cantarranas, donde fue retenido durante seis días.

Tras recibir la denuncia del secuestro, la DPI desplegó equipos de la UNAS para localizar a la víctima. Gracias a actividades de inteligencia, búsqueda y rastreo, se logró ubicar y rescatar al empresario sano y salvo, sin necesidad de pagar rescate alguno. Dos de los secuestradores ya fueron condenados y se encuentran cumpliendo condena en un centro penitenciario del país.

Con la captura del presunto autor intelectual del secuestro, las autoridades continúan trabajando para desmantelar bandas dedicadas a este delito. La DPI reitera su compromiso de seguir trabajando para arrestar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia y reducir la impunidad en el país.

El individuo arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes para seguir el proceso legal correspondiente.