Aumento de casos de dengue en menores obliga a habilitar más camas en hospitales

Departamentos

El jefe de pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas, Dr. David Mendoza, anunció este viernes la habilitación de 10 camas adicionales ante el aumento de casos de dengue en menores de edad.

El hospital, principal centro sanitario de la zona norte del país, se encuentra al máximo de su capacidad. “El día de hoy amanecieron 38 pacientes hospitalizados,” informó Mendoza. Ante esta situación crítica, se ha visualizado otro espacio para habilitar 10 camas adicionales.

Entre los pacientes ingresados, destaca un adolescente de Tocoa, Colón, en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras cuatro adolescentes con dengue grave, quienes se encuentran estables. El resto de los hospitalizados están en el módulo de dengue.

El último deceso registrado en el Mario Catarino Rivas ocurrió el pasado miércoles, correspondiente a una embarazada de 20 años de edad. El Dr. Mendoza alertó que los casos siguen en aumento y, debido a las lluvias, se prevé que la situación empeore en la próxima semana.

Ante esta alarmante situación, Mendoza pidió la colaboración de la población para eliminar los criaderos de zancudos en sus comunidades y acudir a los centros asistenciales al primer síntoma de la enfermedad.