Cancelados contratos de 150 enfermeras por no ser afiliadas a Libre: líder gremial Orellana

País

Tegucigalpa – Al menos 150 enfermeras recibieron la cancelación de sus contratos a partir de este marzo y únicamente se les permitió laborar enero y febrero ya que los responsables de su contratación adujeron que ellas no aparecen en el censo electoral del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), denunció este martes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana

Mientras otros 158 nombramientos de personal que llena los requisitos de ley y que debía ser formalizado en sus plazas, fue objeto de represalias ya que no aparecen en el padrón electoral de Libre y por ende se detuvo la acción de personal para nombrarles.

 Josué Orellana, máximo líder del gremio de las enfermeras exigió a las autoridades despolitizar el sistema y brindar las plazas laborales a todo el personal que lo amerita y que durante la pandemia estuvo en primera línea de atención a la población.

“No interrumpan la labor que ha anunciado la presidente de la República para mejorar el sistema sanitario” dijo Orellana al tiempo que calificó a las autoridades del sistema de entorpecer la labor en pro de la salud de las personas.

Agregó que su gremio está fortalecido y dispuesto a luchar en la defensa de sus derechos.

Externó que los trabajadores de la salud no aceptarán más atropellos que además de afectar a los trabajadores repercute en el detrimento del bienestar de la población.

El lunes, autoridades sanitarias salieron al paso para desmentir que se exija el carné partidario de Libre al personal para evitar los despidos, pero de inmediato las voces de los trabajadores se volvieron a alzar para reafirmar la denuncia.