Capturan a otros tres policías y Sánchez advierte que no van a tolerar ninguna acción ilícita

Titulares

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó sobre la captura de otros tres funcionarios policiales por suponerlos responsables de cuatro delitos y advirtió que no permitirán ninguna acción ilícita dentro de la institución. Recordó que a lo largo de estos dos años se han cancelado a 2 mil 500 policías.

Las capturas tuvieron lugar en los últimos días y ya suman 10 los agentes detenidos involucrados en actos de corrupción, siete ya enviados  a prisión y esta mañana se dio la detención de otros tres por los delitos de abuso de autoridad y asociación para delinquir.

“Somos responsables, capturamos a tres hoy, ayer capturamos siete. Hemos cancelado a 2 mil 500 funcionarios policiales en dos años”, defendió el alto jerarca.

Sánchez dejó claro que “no vamos a tolerar ninguna acción ilícita de los funcionarios policiales, serán capturados de inmediato y judicializados”.

Seguidamente dijo que están en el deber de cumplir la ley para que no vengan las demandas en contra del Estado, mientras destacó el momento “histórico” que vive Honduras donde no solo policías han sido capturados.

“Sino que funcionarios y agentes del Ministerio Público (MP), y jueces, porque la corrupción afecta toda la institucionalidad, pero tenemos la voluntad decidida para combatirla”, apuntó.

Entre otras cosas, pidió disculpas por las agresiones de parte de la policía hacia algunos periodistas mientras hicieron la cobertura en un tribunal de San Pedro Sula justamente por el proceso judicial que enfrentan los siete agentes policiales.

Señaló que no son formas de tratar a los miembros de la prensa, porque no es una conducta institucional.