Con alegría y fe reciben a la virgen de Suyapa

Departamentos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.Centenares de feligreses y miembros del Primer Batallón de Ingenieros recibieron con alegría y mucha fe a la patrona de Honduras, la virgen de Suyapa.

Desde temprano hoy miércoles, la imagen de la virgen fue recibida en las instalaciones de la unidad militar con sede en esta ciudad, encabezando el recibimiento el comandante, coronel de Ingeniería, Manuel Castro Isaula, y la trasladaron junto a sus compañeros y feligreses hasta la capilla del lugar.

Castro Isaula destacó que “recibimos con mucho amor a nuestra capitana, por segunda ocasión llega a la unidad y hoy la recibimos con los brazos abiertos, porque es nuestra madre santísima, estará alrededor por cinco horas y seguirá su peregrinación hacia la ciudad de Santa Rosa de Copán”.

En la capilla se celebró una misa oficiada por el padre, Luis Jiménez y otros sacerdotes que participaron en la homilía, acompañados de fieles que llevaron flores a la más dulce “morenita”.

La señora Altagracia Fúnez, solicitó la bendición a la virgen de Suyapa, luego de hincarse a venerarla. “Le pido a mi madre santísima me cuide, me dé salud, me cuide a mis hijos, sobre todo a los que están lejos de aquí; es una felicidad tenerle aquí a ella, mirarla porque en pandemia solo la miramos por helicóptero, dándonos fuerza para luchar por esa enfermedad”, exclamó con emoción.