Con peregrinación de la catedral inicia la devoción a la virgen de Suyapa

Titulares

Feligreses y religiosos con la imagen de la virgen de Suyapa a la cabeza, comenzaron la primera peregrinación, con la cual, se inauguran las actividades de celebración en honor a la patrona de Honduras, la virgen de Suyapa, en el marco de su aniversario.

En el 277 aniversario del hallazgo de la imagen más venerada de Honduras, miles de fieles acuden cada año a cumplir con sus promesas, pedir protección y celebrar su intercesión, en la basílica de Suyapa.

En esta ocasión, las actividades iniciaron temprano y hay toda una estructura interinstitucional trabajando por la seguridad y bienestar de los visitantes. La fiesta en honor a “La Morenita”, es una de las más importantes que se celebran cada año y congrega a casi dos millones de peregrinos del interior del país.

El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher encabezó la primera misa para recibir la peregrinación que partió de la catedral metropolitana.

El arzobispo motivó a los fieles a buscar a la madre para llegar a Jesús, al referirse a la peregrinación, “hemos realizado una bella peregrinación, desde la catedral de Tegucigalpa hasta esta basílica de la virgen de Suyapa, ambas son casas, parroquias emblemáticas, con sentido materno, abiertas a todos en las que cada uno de nosotros nos sentimos como en casa”.