Contentos 1,900 niños de aldea de Jutiapa al recibir kits educativos

Departamentos

DANLÍ, El Paraíso.Una entrega oficial de 500 kits educativos, valorados en casi 800 lempiras cada uno, realizó la ministra Olga Lidia Díaz Meléndez, del Programa de Acción Solidaria (Proasol), en la aldea de Jutiapa, en el valle de Jamastrán, en el departamento de El Paraíso.

Un equipo de maestros, dirigidos por el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Ever Aguilar, fueron los gestores de tan importante donativo, mientras la ministra declaraba su cariño por la zona oriental donde se hizo profesional del magisterio en la desaparecida Escuela Normal España.

El Programa de Acción Solidaria, Proasol, llegó a la zona oriental y realizó entregas que económicamente superan los 67 millones de lempiras.

La ministra de Proasol, Olga Lidia Díaz, declaró que “hemos iniciado la entrega de becas solidarias a más de 1,900 niños de primero a doceavo grado; las becas vienen a fortalecer en el proceso de formación educativa al igual que los kits escolares”.

Detalló que “solo en alimentación escolar, becas y kits escolares llevan una inversión de más de 67 millones de lempiras en este año 2023, además en el año se pudo entregar el bono oro digno y fraterno para el adulto mayor, bono al sector discapacidad, bono rosa para mujeres con cáncer de mama, bono valiente para niños con cualquier patología de cáncer y otros que sí están llegando a las familias hondureñas”.