Copeco emite alerta sobre la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en Honduras.

País

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha alertado este viernes sobre la posibilidad de precipitaciones en todo el territorio de Honduras. Según indicó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Oscar Calona, la formación de una vaguada en la superficie y la entrada de humedad procedente del Pacífico están causando lluvias, lloviznas y chubascos débiles dispersos en la mayoría del país, con potencial de intensificación acompañada de tormentas eléctricas aisladas.

Para la capital, Tegucigalpa, se anticipa una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 18. En la zona central del país, se espera una máxima de 37 grados y una mínima de 20. En la región insular, las temperaturas variarán entre los 32 grados como máxima y los 22 grados como mínima.

En relación con las distintas regiones del país, en el norte se pronostica una temperatura máxima de 41 grados y una mínima de 26. En el este, las temperaturas alcanzarán los 33 grados como máximo y los 24 grados como mínimo. En el oeste, se prevé una máxima de 34 grados y una mínima de 15. Por último, en el sur, se espera una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 28.