¿Cuál es el progreso de Shin Fujiyama en la carrera de 250 kilómetros?

Departamentos

El líder de opinión Shin Fujiyama emprendió el viernes pasado su mayor desafío hasta la fecha: una carrera de 250 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa, con el propósito de reconstruir las 7 aulas de la Escuela Experimental UNAH.

Shin comenzó la carrera después de inaugurar un edificio de dos pisos en el área de Chamelecón a las 2:30 de la tarde. Es importante destacar que este edificio escolar fue financiado con los fondos recaudados en una carrera previa, marcando así la escuela número 69 de las mil que Shin se ha propuesto construir.

Durante el trayecto, Shin contó con el apoyo de numerosas personas, entre ellas sus padres, quienes incluso corrieron 21 kilómetros a su lado. En el primer día, el objetivo era llegar hasta la ciudad de Villanueva, donde fueron recibidos con honores, según relató Mau Zacapa, un influyente local en TikTok.

La situación de la Escuela Experimental UNAH en Tegucigalpa es alarmante: construida con cartón comprimido, está al borde del colapso. Durante los días de lluvia, se inunda y las clases deben cancelarse debido a las filtraciones del techo. La mayoría de los 300 estudiantes son hijos de empleados de mantenimiento de la UNAH.

Desde el año pasado, los padres han estado solicitando ayuda para garantizar la continuidad de la educación de sus hijos. Shin ha señalado que para esta causa necesitará recaudar 2.7 millones de lempiras.