El presidente del Partido Nacional, David Chávez, reapareció en una entrevista para el programa 30/30, dando a entender que abandonó el país y aseguró que pronto regresará a Honduras “cuando haya justicia correcta”.
Chávez habló sobre cuando fue requerido en el aeropuerto de Palmerola, y según él, fue el esposo de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, Manuel Zelaya, quien ordenó que lo retuvieran para ser capturado.
“Soy abogado y sé cuáles son los procedimientos, lo que querían era un trofeo, no a David Chávez, sino al presidente del Partido Nacional enchachado de pies y manos, pero ese gusto no se lo iba a dar”, dijo.
El exdiputado no reveló el lugar en donde se encuentra, pero responsabilizó a Odir Fernández de asesorar al actual Fiscal General interino, Johel Zelaya, y denunciar el caso del Infop.
Además, confirmó que intentó salir del país el pasado martes 28 de noviembre por Palmerola, y en ese momento presentó su pasaporte ordinario y al abordar el avión fue requerido por un oficial de Migración que lo obligó a bajar de la aeronave.
Chávez aseveró que no tocó un centavo ajeno y no tiene nada de qué avergonzarse y seguirá al frente del Comité Central del Partido Nacional.
“No cedamos bajo ningún motivo o negociación, nunca le hemos hecho daño a nadie”, declaró.