Defensa de exministra de Salud entrega recurso de presentación voluntaria

País

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La apoderada legal de la exsecretaria de Salud (2018-2022), Alba Consuelo Flores, presentó este viernes -17 de noviembre- un nuevo recurso de presentación voluntaria para su defendida.

La abogada Karla García Arita se presentó a los juzgados de Crimen Organizado y Corrupción luego que el juez resolviera a favor la sustitución en el equipo legal de la extitular de Salud.

Una vez aprobada oficialmente la sustitución en la defensa, García Arita presentó un nuevo recurso de presentación voluntaria, con el fin de evitar la orden de captura en contra de Flores.

“Tiene la intención de demostrar su inocencia, de presentarse a los tribunales, pero tiene derecho a defenderse, tiene que conocer el expediente para así tener una estrategia”, declaró García a los medios.

La togada aseguró que hasta este día revisó el expediente del Ministerio Público de forma apresurada, por lo que solicitó una copia del mismo.

Además, reveló que espera que la Fiscalía le brinde “algunas aclaraciones en el caso”, pues identificó algunas “ambigüedades” en la acusación que no detalló.

En relación al día en que se estima que se presente la exburócrata, la profesional del derecho, evadió completamente la pregunta, y reiteró que “ella sí se va a presentar”.

Asimismo, aseguró que Flores está consciente de las resoluciones que puede tener en la audiencia de declaración de imputado, ya sea prisión preventiva o medida cautelar para defender en libertad.

La profesional del derecho informó que el siguiente paso en el proceso es la entrega voluntaria de la exfuncionaria en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2018 y 2018-2022).

La aboga se limitó a responder preguntar como el estado de ánimo de Flores, así como si se encontraba o no en el país y el día donde se presentaría la pedagoga de profesión.

Cabe resaltar que a Flores es acusada de participar en la fraudulenta compra en la adquisición irregular de siete hospitales móviles, para atender a pacientes afectados por covid-19 durante la pandemia comandada por el exdirector de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H).

Dichos montos ascendieron a 1,174 millones de lempiras (cerca de 48 millones de dólares).