Defensa de JOH advierte campaña de desinformación y entrega tardía de información

Juan Orlando Hernández Titulares

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado advirtió a través de un comunicado una campaña de desinformación, así como la entrega tardía de información por parte de la Fiscalía.

En referencia a la campaña de desinformación, de manera sostenida “es impulsada” por algunos sectores, pidieron al pueblo hondureño, a la comunidad internacional y en particular a los medios de comunicación “no caer en el error y no dejarse sorprender por este tipo de personas”.

Señalaron que la información entregada por la Fiscalía solo es conocida por los abogados autorizados por la Corte del Distrito Sur. Todo lo demás se convierte en especulación y desinformación.

Por lo que, indicaron que se conocerá quienes son los que pretenden a través de venganzas, conspiraciones y negociaciones políticas, seguir dañando a Hernández, los que han preparado toda una “película basada en mentiras, llena de fantasía, tergiversando la verdad para lograr su objetivo; es decir, ejecutar un acto de linchamiento político y venganza”.

La defensa de el exmandatario manifestó que, buscando los más altos intereses de Honduras, se debe de privilegiar la objetividad y el profesionalismo, el análisis y discusión de estos temas tan delicados, más cuando se sabe, todos los intereses que están en juego.

Finalmente, y a menos de un mes de la fecha señalada para el inicio del juicio, apuntaron que la Fiscalía está entregando información “tardíamente”, fuera de los plazos establecidos de -60 días antes de la fecha del juicio.

Lo que deja en estado de “indefensión a nuestro cliente”, ya que la información deberá ser procesada por el equipo de defensa; equipo que no cuenta con los mismos recursos logísticos, financieros y humanos, en comparación con los que tiene a su disposición la Fiscalía del Distrito Sur.