Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa/Nueva York– El asesinato del periodista Aníbal Barrow, en junio de 2013, fue ordenado por el clan de Los Cachiros, a cuyos miembros les molestaba el periodismo que hacía el sampedrano.

El exlíder del Cártel de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, confesó el crimen este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Tras un receso, el abogado defensor Reymond Colon leyó el acuerdo de cooperación de Devis Rivera con el gobierno de Estados Unidos y además le pidió que detallara lo sucedido con el periodista Aníbal Barrow.

“¿Lo hicieron matar?”, preguntó a lo que fríamente el cachiro respondió con un sí y además agregó “este periodista hablaba mal de los Cachiros. Decidimos matar al periodista”.

También relató que mató a una persona por equivocación, así como a la  hija de Tonio Velásquez, aunque Devis dijo que ella no era el objetivo y que la mató un sicario. En algunos casos contrataban sicarios y en otros él participaba en la sesiones de tortura