Reforzando los operativos realizados durante Semana Santa en Honduras, se han decomisado más de 700 licencias de conducir.

País

Continuando con los controles de tránsito implementados en la Semana Santa en Honduras, la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha reportado la confiscación de 728 permisos para conducir por distintas transgresiones aún no especificadas.

Las autoridades no han detallado cuáles son las faltas más frecuentes cometidas por los conductores hasta la fecha, pero han asegurado que dichos controles viales se mantendrán activos durante el resto de las vacaciones, un tiempo en que se observa una alta movilidad en la población hondureña. De acuerdo a la información proporcionada, hasta el día martes, se realizaron 15,927 pruebas para detectar niveles de alcohol en los conductores, encontrándose que 333 de ellas fueron positivas. También, se ha procedido a la incautación de 31 autos.

Como parte de las estrategias de prevención, las autoridades efectuaron 3,912 inspecciones técnicas a vehículos y brindaron 912 servicios de atención médica de emergencia, además de rescatar a 35 individuos en distintos percances.

Estos esfuerzos son un reflejo de la determinación del gobierno hondureño de asegurar un tránsito y desplazamiento seguros para los ciudadanos en el transcurso de las festividades de Semana Santa, dando prioridad a la prevención de incidentes y contribuyendo a la seguridad general de los viajeros.