Ejércitos de Honduras y Nicaragua matan en la frontera a un supuesto narcotraficante

País

El Ministerio del Interior de Nicaragua reportó desde Managua que fuerzas militares de Nicaragua y Honduras estuvieron involucradas en un incidente en la frontera entre ambos países, resultando en la muerte de un hombre y la detención de otros dos. El enfrentamiento se dio con individuos sospechosos de transportar marihuana en paquetes.

El suceso ocurrió el jueves en la localidad de La Ceiba, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, cerca de un cruce fronterizo no oficial con Honduras.

El Ministerio describió que las patrullas militares de ambos países, cada una operando en su respectivo territorio, notaron actividad sospechosa de personas no identificadas manejando paquetes de contenido no declarado.

Cuando los militares intentaron detener a los sospechosos, estos ignoraron las órdenes y trataron de huir, disparando contra las patrullas en territorio nicaragüense.

En respuesta, las fuerzas militares actuaron, resultando en la captura de Isaac Carrero Herrera, de nacionalidad nicaragüense, y Darwin Cárcamo Reyes, de Honduras, y la incautación de los paquetes de marihuana que transportaban.

Además, se encontró el cuerpo de Cristhofer Javier Mendoza Díaz, alias “El buitre”, a 300 metros del cruce fronterizo no oficial, conocido por su historial delictivo relacionado con el narcotráfico desde 2021 y originario de Chichigalpa, Chinandega.

Darwin Cárcamo Reyes fue entregado a las autoridades hondureñas ese mismo jueves para su procesamiento.

El Ministerio del Interior no especificó la cantidad ni el peso de la marihuana decomisada, ni los detalles sobre las armas que los sospechosos habrían usado en el enfrentamiento.