El Papa advierte sobre una catástrofe humanitaria masiva en Ucrania y recuerda el sufrimiento en Gaza

Sociales

Este domingo, el Papa Francisco advirtió del “riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor” en Ucrania y luego recordó la situación en Gaza, que está “sumamente sufriendo” durante el rezo del Ángelus en la misa del Domingo de Ramos. “Oremos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra”, dijo el Papa a los más de 25.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. “Rezo especialmente por los mártires de Ucrania”. sin electricidad”, afirmó.

La razón de esto, afirmó, es “un ataque intensivo a la infraestructura, que no sólo causa muerte y sufrimiento, sino que también corre el riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor. No olvidemos a la Ucrania que sufre”.

El Papa también quiso reflexionar sobre la situación en los territorios palestinos: “Pensamos en Gaza y en muchas otras zonas de guerra, que están sufriendo mucho”. Aunque Francisco leyó estos mensajes después del rezo del Ángelus, decidió no predicar en la última misa del Domingo de Ramos, sino que hubo un largo silencio. Hace más de tres semanas, el Papa Francisco contrajo gripe y desde entonces, a pesar de cumplir con su agenda, a menudo se encuentra demasiado cansado para leer discursos largos.

Hoy, la Plaza de San Pedro está decorada con ramas de olivo y palmeras que llevan los fieles, monjas y miembros de la Santa Sede en la procesión previa a la Misa para conmemorar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.