El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica y personal auxiliar de la Secretaría de Seguridad entregó este jueves un cheque valorado en 200 mil lempiras por concepto de donación a la Fundación 1000 escuelas del filántropo de origen japones, Shin Fujiyama.
“Un granito de arena que aportamos de nuestro salario, los oficiales y miembros de la escala básica de nuestra Policía Nacional a la titánica y loable labor que hace el socio de nuestro gobierno, Shin Fujiyama”, escribió el ministro en su cuenta de X.
Fujiyama está a punto de lograr la travesía de los 250 kilómetros que se propuso correr desde San Pedro Sula, departamento de Cortés hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Ciudad Universitaria – UNAH), ubicada en el bulevar Suyapa de la capital, Tegucigalpa.
En el recorrido se han sumado distintas personalidades, influencers, empresarios, periodistas, funcionarios públicos y diferentes entes de Seguridad del país aportando dinero para la construcción de aulas de la Escuela Experimental ubicada en los predios de la máxima casa de estudios.

