Empleados del Programa de Reducción de Pérdidas protestan por propuesta de reducción de contrato

País

Tegucigalpa – Empleados del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) realizan este miércoles una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía para oponerse a una firma de contrato por un plazo de seis meses.

“Estamos actualmente bien consternados ya que con todo el personal estamos en un paro de labores de brazos caídos”, dijo José Ordoñez, uno de los empleados del PNRP.

Ordoñez explicó que el motivo de la protesta es porque las autoridades del programa les propusieron firmar un contrato por un plazo de seis meses.

Contó que el 3 de enero, los empleados firmaron un contrato laboral que establecía que la duración del contrato era por un año, sin embargo, las autoridades del PNRP les informaron que iba ser reducido a seis meses.

Que a una persona que se le reduzca el contrato tiene un impacto significativo en cuanto a los beneficios que podría tener y a las funciones y actividades que realizamos, arguyó.

Nosotros queremos hacer las cosas de la mejor manera porque es un programa insigne de la ENEE para recuperar el dinero que la empresa estatal pierde anualmente, señaló.

De su lado, el coordinador nacional del PRNP, Miguel Navarro, consideró esta propuesta como una reacción normal a una acción.

Es un acto que se está dando con firmas de contratos, el programa lo firmó el 3 de enero, ahora está haciendo una propuesta para firmar un nuevo contrato, reafirmó.

“El personal no ha querido firmar hoy, es una reacción normal para una acción y esperamos que pueda haber un entendimiento de la coordinación nacional de recursos humanos para que ambas partes salgan bien”, deseó.

Lo que causó malestar es que ya se había firmado un contrato por un año, y ahora le dicen que va a firmar uno nuevo por seis meses y acarrea un poco de malestar, reiteró.

Confirmó que quienes están en paro son los 200 empleados que conforman la región uno del PRNP y corresponde al departamento de Francisco Morazán y parte de El Paraíso y Olancho.