“En Honduras los narcos hacen lo que quieren”: Hilda Caldera

Titulares

Tegucigalpa– La viuda de Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, aseguró que no sólo el exalcalde copaneco Alexander Ardón mató a su esposo, hay otras personas, “en Honduras los narcos hacen lo que quieren”.

Sostuvo que sigue esperando justicia por la muerte de su esposo aquí en Honduras.

“Aquí estamos los familiares de Alfredo Landaverde, esperando que la justicia se haga aquí en Honduras y no como un favor de Estados Unidos”, arguyó.

Agregó que su esposo siempre decía que el narcotráfico todo lo compra, y sobre todo compra a los políticos y operadores de justicia.

Hace 13 años asesinaron a Gustavo Alfredo Landaverde, quien fue un político respetado, miembro de la Junta Interventora que en 1998 traspasó la Policía del mando militar al civil.

Se desempeñó también como director del Consejo Nacional contra el Narcotráfico, fue asesor en materia de seguridad y un experto en el tema antinarcóticos.

Días antes de que lo asesinaran, públicamente había advertido sobre el destino del país en manos de empresarios, políticos, militares, policías, jueces y fiscales vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Su muerte otra vez salió a relucir este jueves en el tercer día de juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en declaraciones del testigo fiscal Alexander Ardón.