En marcha de Libre, presidenta Castro insiste en aprobación de Ley Tributaria

Titulares

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro pidió apoyar a la junta directiva del Congreso Nacional el presente año para aprobar el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, en su intervención en la marcha de Libre para celebrar los dos años de su gestión.

-Aprovecho el evento para ratificar a Rixi Moncada como precandidato del oficialismo de Libre, aunque admitió que los otros aspirantes serán Jorge Cálix, Rasel Tomé y Nelson Ávila.

“Tenemos que mantenernos movilizados, este año debemos de apoyar a la junta directiva del Congreso Nacional y les solicitó aprobar el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria”, declaró la mandataria hondureña.

Castro compareció ante las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el bulevar Suyapa en conmemoración del segundo aniversario de su llegada al gobierno.

Inició su discurso agradeciendo a todos quienes se resistieron a la destitución de su pareja Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) de la presidencia, afirmando que su gobierno otorgará condecoraciones.

En la parte electoral, Castro reconoció que la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, los diputados Rasel Tomé y Jorge Cálix, más el economista Nelson Ávila, son los precandidatos presidenciales de Libre.

Solicitó a las bases de Libre de mantenerse en movilización para defender el triunfo de las elecciones generales de 2021, y que el proceso electoral de 2025 sea libre y transparente.

Por otro lado, denunció el bombardeo en contra de Palestina en la Franja de Gaza que ha causado mileses de muertos, tildándolo de terrorismo.

“Condenamos toda fuerza de terrorismo, el más repugnante terrorismo es el que práctica un Estado contra su población civil”, enfatizó.

Afirmó que su plan de gobierno está basado en los principios del socialismo democrático y que avanza de forma decidida e insostenible.

La mandataria hondureña defendió que el plan de refundación del país se está cumpliendo fielmente y que sus resultados a nivel nacional e internacional están a la vista y son reconocidas.

Destacó que en su gobierno se ha aumentado el presupuesto de todos los sectores sociales sin aumentar un impuesto a la población y con una reducción a la pobreza.

“Nadie puede negar que vamos por el camino correcto en contra de la corrupción y haciendo patria”, resaltó.

La titular del Poder Ejecutivo pidió que este mensaje debe ser escuchado por quienes quieren imponer un discurso económico y político, los que se benefician del “capitalismo salvaje y depredador” que han empobrecido y corrompido a las naciones.

Puntualizó que la globalización económica ha socavado la soberanía de nuestras naciones, la acumulación de capital, comercio y flujo de mercancías no representan los derrames prometidos.

Es hora que América Latina y el Caribe tome su papel como una fuerza de cambio en la historia, subrayó.

Rechazamos los bloqueos, las sanciones e injerencias imperiales en contra de la población, somos una zona de paz, sentenció.