Encuentran sin vida al secretario adjunto del Juzgado de Familia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Titulares

El abogado y secretario adjunto del Juzgado de Familia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Julio Muñoz, fue encontrado muerto junto a otro hombre este lunes dentro de un vehículo, según informó una fuente policial.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Nacional de Honduras, los agentes acudieron al lugar donde estaba estacionado el vehículo y hallaron los cuerpos de Muñoz y de otra persona, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Muñoz fue encontrado en el asiento del conductor, donde también se hallaron latas de cerveza, mientras que la otra persona, presuntamente su guardaespaldas, se encontraba en el asiento trasero.

Ana Cardona, coordinadora de los Juzgados de Familia de la Corte Suprema de Justicia, expresó su pesar por la muerte de Muñoz y pidió a las autoridades que esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento. “Estamos consternados y tristes como compañeros de Julio Muñoz, quien llevaba años trabajando en este juzgado”, señaló Cardona.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha iniciado las pesquisas para determinar las causas del suceso. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Forense del Ministerio Público para realizar las autopsias correspondientes.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) ha documentado más de 200 abogados asesinados en el país desde 2004. Honduras, considerada una de las naciones más violentas y peligrosas para ejercer la abogacía, registra entre 10 y 12 homicidios diarios, según datos oficiales.