Exagentes exigen pago de L38 millones

País

Exempleados y exagentes de la antigua Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), exigieron ayer el pago de 38 millones de lempiras por concepto de sueldos devengados, que según sus denuncias fueron desviados presuntamente por exautoridades de la Secretaría de Finanzas.

Entre los afectados se encuentran policías, militares, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), de la Dirección de Seguridad de Transporte Urbano (DSTU) y personal auxiliar, además de exmiembros que ya no pertenecen a esas instituciones.

Esta situación ha dejado a los denunciantes con cuatro meses de salarios pendientes, adeudados por el actual gobierno en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2022, generando una preocupante situación financiera para sus familias.

Los exagentes y personal auxiliar emitieron un llamado a la Presidenta Xiomara Castro y al expresidente Manuel Zelaya, para que se gestionen esos pagos atrasados de manera urgente.

Con este pago adeudado se busca solucionar esa problemática que afecta a numerosos ciudadanos que en su momento sirvieron al país con honor e incluso muchos perdieron la vida en esta lucha contra la extorsión.