Familias paraiseñas y turistas disfrutan en feria ganadera

Departamentos

DANLÍ, El Paraíso. La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago) ha reunido a la familia paraiseña en su feria anual, dentro de la fiesta en honor a San Juan Bautista.

Las festividades familiares, en su redondel, iniciaron con una hermosa exposición de caninos de todas las razas, continuó con una monta y corrida de toros, venta de comidas y bebidas tradicionales, granja de especies menores y todas las noches música en los juegos mecánicos.

El presidente de la Adago, Adolfo Sevilla, se mostró alegre con la aceptación de las diversas actividades que se realizan del 12 al 21 de enero, en sus amplias instalaciones y reconocido redondel para monta y corrida de toros.

“Nos sentimos muy satisfechos cuando observamos como las familias recorren las instalaciones disfrutando de las actividades, iniciamos con un gran evento que fue la exposición canina en honor a un buen amigo, el doctor Mauricio Erazo, vinieron las familias con sus perros, nos sorprende la calidad, el amor y las diferentes razas de perros que hay en El Paraíso”, destacó el directivo.

“Ya se disfrutó con la monta y corrida de toros que atrae a muchas personas de todo el departamento, ya tenemos la granja de especies menores, ovejos, conejos o diferentes especies de gallinas; tenemos artesanías del país y del extranjero”, explicó.

“La Adago también continúa apoyando a las instituciones y organizaciones como Centro de Rehabilitación Gabriela Alvarado que hace su presentación con karaoke”, destacó.

Este viernes es un día muy importante para la Adago, pues se realiza el juzgamiento del ganado Brahman por un juez internacional, donde participan miembros y no miembros de la asociación, además que se imparten charlas y se conoce más sobre la raza bovina.

La primera monta y corrida de toros estuvo a cargo de la familia Córdova, quienes son expertos en la organización de jaripeos, toreadas, lazadores, jinetes y animadores de tardes taurinas.