FFAA eliminan zancudo transmisor del dengue con campaña de fumigación

País

Para contribuir a proteger a la población a través de la prevención del dengue, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal), realizan una campaña de fumigación en sectores de responsabilidad, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Estos trabajos se ejecutan en instituciones públicas y siempre con el propósito de contribuir con la erradicación del zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.

La fumigación se realizó en los Institutos Lizardo Castillo, de la colonia Campo Cielo, en Tegucigalpa; y en el José Trinidad Reyes, en San Pedro Sula.

Esta campaña de fumigación se seguirá realizando en diferentes sectores de barrios y colonias donde se ha detectado mayor contaminación del mosquito transmisor de la enfermedad, entre otras.

Todos estos trabajos se realizan con el fin de controlar y reducir las estadísticas de estas enfermedades. Se estará en diferentes sectores del país por instituciones de las FF. AA.

Con la campaña de fumigación se busca matar al zancudo transmisor del dengue y de otras enfermedades.

DATOS
El pasado 23 de mayo, la Secretaría de Salud (Sesal) declaró “alerta máxima” por la alta incidencia de dengue en el país, con más de 16,000 casos positivos de la enfermedad y 10 muertos. Desde el 1 de enero, se reportan en el país alrededor de 16,159 casos positivos de la enfermedad.

En Honduras circulan cuatro serotipos de dengue, una enfermedad causada por el mosquito ‘Aedes Aegypti’, responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

Los militares fumigaron las aulas y áreas verdes de cada institución de enseñanza, previo a la temporada lluviosa.
Esta campaña de fumigación se seguirá realizando en diferentes sectores de barrios y colonias.