Fiscal acusado de violar a una joven que se encontraba privada de su libertad.

Titulares

La Fiscalía Especial para la Protección de la Mujer presentó una solicitud fiscal a Luis Fernando Triminio, fiscal adjunto del Centro de Integración La Ceiba (CEIN), por el cargo de violación agravada contra una joven. libertad.
Luego de una investigación técnico-jurídica realizada por el Departamento de Estado, se estableció que el día 19 de marzo de 2024, aproximadamente a las 12:00 horas, el detenido (la víctima) se encontraba presente en la sede del CEIN en La Ceiba, específicamente en la oficina . Departamento de Investigaciones Policiales (PPD). La niña fue detenida el 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 22:30 horas.

El fiscal interino Luis Fernando Triminio (ahora imputado) se encontraba con los investigadores en el cumplimiento de sus funciones oficiales. El fiscal dijo a los agentes que lo arrestaron que se fueran porque escucharían una explicación de la joven arrestada. Luego lo llevaron al banquillo de los acusados ​​y le ordenaron que permaneciera sentado con la puerta cerrada. Luego le pidió su número de teléfono, miró su galería de fotos y le dijo que era muy hermosa.

El funcionario le dijo al “abogado Triminio” que agregaría el número de teléfono al celular de la víctima y que confiaría en él y conservaría el número de celular para mantenerse en contacto. Acto seguido, el fiscal le preguntó “qué está dispuesto a hacer por su libertad”.

Según la historia, llegó un funcionario, se sentó en un rincón de la oficina, aplaudió, la besó en los labios y le dijo: “Sería bueno estar en tu cama”. Según la evidencia de una mujer joven, el enjuiciamiento penal dijo que sería bueno ir a él e insultarlo.
Dijo que no quería saber y quería estar con él, pero continuó usándolo.

Luego dijo que no debería hacer ruido y fue a la habitación y regresó al papel higiénico y limpió el piso. Cuando finalmente le permitieron salir de la oficina alrededor de las 2 a. m., los empleados del DPI la llevaron a la celda del acusado, donde reconoció que la víctima estaba deprimida.

Luego, el 19 de marzo de 2024, alrededor de las 9:00 horas, cuando lo sacaron a rastras de la celda, el sospechoso se acercó nuevamente y el fiscal Triminio, que había salido del trabajo, le entregó un celular inutilizado notificando que su familia lo está esperando.

La víctima le gritó a su tía: “Me violaron”, pero ella no dijo nada porque tenía miedo porque eran funcionarios del gobierno.
En ese momento, la víctima fue notificada, a las 10 horas del 19 de marzo de 2024, que se había recibido orden de libertad de otro fiscal que ya se encontraba de turno. Más tarde dijo que intentó denunciar lo que le hizo su atacante en ese momento.