Funcionarios actuales estrenarán cárcel en El Cisne, ojalá no sea la presidenta porque es una dama, dice Lobo Sosa

Titulares

Tegucigalpa – “Ahí vamos a ver quiénes son los primeros inquilinos, les garantizo que estos que están haciendo la cárcel -que la terminen en (año) 25- la va a inaugurar doña Xiomara antes de irse, algunos de su gobierno, ojalá no sea ella porque es una dama, algunos de su gobierno ahí la van a ir a estrenar”, expresó este lunes el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo (2010-2014) en torno a la construcción de una megacárcel en Islas del Cisne.

Adicionó que los que construyen la cárcel afirman, “de repente la están haciendo más grande, hay que hacer esta cama más grande, por aquí va a ir el presidente del Congreso y así”.

Aseveró que no hay dólares en Honduras, “no busquen que es un tema de regulación, no hay dólares porque la gente tiene desconfianza del gobierno y cree que don Mel (Zelaya) se quiere quedar, entonces dicen mejor saco mis dólares y los que pueden mandar remesas dicen mejor dejémosla aquí porque está fregado hasta que lo miremos claro”.

El exmandatario cuestionó que el avión presidencial sigue volando, pese a que en campaña prometieron venderlo, al igual que las casetas de peaje que siguen aunque dijeron que serían eliminadas, asimismo no hay una nueva ley de empleos.

Sobre los debates en el juicio del caso Pandora II, refirió que más bien parecen una comparecencia de chismes, al tiempo que señaló al fiscal Luis Javier Santos de ser obediente al expresidente Juan Orlando Hernández y ahora a la familia presidencial Zelaya-Castro.

Cuestionó las cifras del gobierno en el sentido que han bajado los índices criminales en el país, y dijo que no debería haber estadísticas que sean manejadas exclusivamente por la Secretaría de Seguridad.

Refutó los señalamiento oficialistas cuando dicen: “12 años de narcodictadura”, “que no tiren la primera piedra porque les va a caer una peña en la cabeza, olvídense, aquí todos nos conocemos y sabemos cuál es la historia de Honduras”.

Igualmente, reprochó la falta de autoridad cuando desde el propio gobierno se acepta que deben pedir permiso a grupos criminales para transitar por zonas que conducen de Olancho a La Mosquitia, lo que se conoce como “narcocarretera”.

Lobo Sosa pidió analizar el legado que dejó la MACCIH, antes de pensar en instalar una CICIH. “Se darán cuenta que a lo que vienen es a cazar, a llevar preseas, pero irrespetando la Constitución y la ley, deben revisar para que no se repitan errores”, apuntó.