Hasta el día de hoy no se han mencionado a militares en los juicios de Nueva York: General Fredy Díaz

País

Tegucigalpa – El nuevo liderazgo militar tiene la gran tarea de evitar que las Fuerzas Armadas se contaminen, ya que “hasta el día de hoy no han sido mencionados” militares en los tribunales de Nueva York, Estados Unidos donde se judicializan casos de tráfico de drogas, señaló el exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor, general Fredy Díaz.

El exjerarca castrense dijo que a pesar de todos los señalamientos y críticas que se hacen “hasta el día de hoy no han sido mencionados” militares en las cortes judiciales neoyorkinas.

Indicó en ese sentido que esa es la tarea más grande que tiene el general Roosevelt Hernández, nuevo jefe del Estado mayor Conjunto, en cuanto a “que no contamine a las Fuerzas Armadas”, señalando que afortunadamente el actual jefe castrense lo mencionó.

El general en situación de retiro Díaz intervino en el foro Frente a Frente de Televicentro.

El narcotráfico “es un negocio asqueroso y sucio”, señaló Díaz, indicando que antes en las Fuerzas Armadas hablaban de amenazas transnacionales y otras amenazas y ahora les toca a los militares combatir dicho mal, en conjunto con la Policía Nacional.

Indicó que el narcotráfico es un negocio y se interrogó dónde está el mismo, ya que de acuerdo a cifras de oficiales colombianos un kilo de cocaína en el país sudamericano cuesta 5 mil dólares, en Centroamérica 15 mil dólares, en México 50 mil dólares y en las calles de Nueva York 250 mil dólares.

A pesar de los señalamientos que le hacen, el general Díaz dijo que nunca ha sido señalado judicialmente y que él proviene de una familia cafetalera, indicando incluso que nació en una finca cafetera.

Señaló que uno de los jefes del Comando Sur del ejército estadounidense, el almirante Craig Faller, incluso testificó en el Congreso de Estados Unidos donde valoró la honradez y la confianza de su persona y otras autoridades militares en la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas.