Honduras analizará pedir la extradición del principal sospechoso en muerte de tres féminas

País

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, abrió la posibilidad de solicitar la extradición del ciudadano estadounidense, quien es el principal sospechoso de la muerte de las tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía.

Sánchez Velásquez aclaró que se estudiará el caso y la decisión se tomará al final de la investigación.

“Al final de la investigación, técnica, jurídica y científicamente, si corresponde, se verá si se solicita una posible extradición”, declaró.

El funcionario detalló que, en el caso de las jóvenes encontradas muertas dentro de un vehículo color negro en Roatán, se supo del caso cuando el sospechoso abandonó la isla y viajó a los Estados Unidos.

“Nosotros tuvimos conocimiento de la desaparición de estas tres personas cuando el sospechoso ya había abordado el avión”, comentó.

Además, dejó saber que la Policía Nacional no tenía una denuncia formal sobre el sospechoso, por tal razón no se tomaron acciones en su contra.

Ahora al ser el principal sospechoso, se abrirá toda una investigación y las pericias necesarias para ver si es posible la extradición del estadounidense, que responde al nombre de Gilbert Reyes.

Las jóvenes encontradas sin vida respondían a los nombres de Dione Solórzano, Nikendra Mccoy, María Antonia Cruz, todas en edades entre 20 y 30 años, quienes salieron a departir en compañía del estadounidense, expareja de una de las mujeres y es el principal sospechoso en las investigaciones.

Al respecto, el ministro Sánchez Velásquez recalcó que primero deberán evacuarse todas las investigaciones correspondientes.