Joven biólogo destaca por descubrir 38 especies de arañas y escorpiones

Sociales

Tegucigalpa (Especial Proceso Digital/Isis Rubio) – Con apenas 24 años de vida, pero intensamente dedicados a investigar casi desde la infancia el mundo de los insectos y otros animales, el joven hondureño Alex Cubas Rodríguez puede enorgullecerse de haber descubierto nuevas especies o familias de las existentes que lo colocan ya en el radar mundial en el campo de la biología.

Cubas Rodríguez, graduado en la estatal UNAH, se dedica plenamente al estudio de estas especies y mantiene contactos con auténticos expertos mundiales en el campo de la aracnología.

Su corta edad, en cuanto al mundo de la ciencia, no le ha impedido ya presentar logros como el descubrimiento de 38 nuevas especies o sus familias como arañas y escorpiones en suelo hondureño, especialmente los departamentos ubicados en el Caribe.

Nació en Tegucigalpa el 27 de febrero del 2000, sus padres son Fernando Laínez y María Antonia Rodríguez, es hijo único, pero sus cuatro primos son como sus hermanos.

Aseguró que creció en un hogar muy amoroso y sobre todo muy considerado.

Recordó que su infancia fue muy curiosa ya que desde pequeño empezó a ver las hormigas e inspeccionar, “por fortuna tuve el apoyo de mi padre ya que me compraba libros cuando me miraba que yo agarraba las hormigas o cualquier otro animal para verlos como eran”.

Desde pequeño se inclinó en la biología
Agregó que fue así como poco a poco se fue metiendo en la biología.

Cubas Rodríguez estudió en varias escuelas y colegios en Santa Ana, Francisco Morazán; Danlí, El Paraíso; y la capital hondureña, hasta graduarse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Detalló que desde pequeño le gustaba observar las hormigas, pero fue hasta que estaba en tercer curso que tuvo la fortuna de tener un buen maestro de Ciencias Naturales y que se inclinaba en la investigación.

En ese sentido, dijo que siempre lo buscaba para alimentar su curiosidad y ver cómo evoluciona su vida en torno a la biología, eso me ayudó a llegar a la universidad centrado en lo que quería.