Juicio contra el JOH sigue en séptimo día con el testimonio del Cachiro y nuevos testigos

Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa/New York– El séptimo día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico en Nueva York, continúa este miércoles con las reveladoras declaraciones del exlíder del Cártel de los Cachiros, Devis Rivera Maradiaga.

Inicia una nueva jornada del juicio con el ingreso del juez Kevin Castel y el jurado.

El juez recuerda a Rivera Maradiaga que todavía está bajo juramento, y se prosigue con el interrogatorio.

Se estima que este testimonio, continuará durante toda la mañana con las preguntas finales de la fiscalía y seguidamente el contrainterrogatorio de la defensa.

Rivera Maradiaga, presentado como el séptimo testigo de la fiscalía, ha generado un impacto significativo desde su inicio ayer, detallando relaciones de narcotráfico y aportes económicos a la campaña del expresidente Juan Orlando Hernández.

El Cachiro, no ha escatimado en detalles, exponiendo no solo sus vínculos con el expresidente Hernández, sino también reuniones con otros políticos y la alianza con el clan de los Valle Valle. Además, ha mencionado nexos con el expresidente Porfirio Lobo Sosa y su hijo Fabio Lobo.

Más testigos

La fiscalía anunció su intención de llamar entre 7 y 10 testigos más, mientras que aún se aguarda por los testigos de la defensa.

Algunas versiones de prensa apuntan que entre los testigos cooperantes aún por comparecer se encuentran CW-4 y otro exmiembro del cartel de Sinaloa.

También se espera que participe como testigo Fabio Lobo, El Rojo, Hugo Ardón, Fernando Chang Monroy y Mario Guillermo Mejía Vargas.

La incógnita sobre los testigos de la defensa, que han sido guardados en secreto, persiste. ¿Quién estará dispuesto a testificar a favor de Juan Orlando Hernández? Es la gran interrogante.

Mientras tanto los testigos continúan desfilando, y los expertos señalan la importancia crucial que tiene la prueba testifical en el sistema judicial estadounidense. Este juicio, que ha captado la atención internacional, sigue develando detalles sobre los presuntos lazos entre el narcotráfico y la política en Honduras y no se descarta que cada día salgan más señalados.