La CICESCT inaugura oficina regional en la comunidad garífuna de Corozal en Atlántida

Departamentos

Tegucigalpa- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), inauguró una oficina en la comunidad garífuna de Corozal, La Ceiba, Atlántida.

La acción en cumplimiento con el plan de expansión de la Comisión a lo largo y ancho del país.

Dicho evento contó con la presencia de la titular de la CICESCT, Sua Martínez, Yadira García; Agente CICESCT de la Ceiba, Bastián Van’t Hoff; presidente de UNICEF, Mónica Mendoza; jefa de oficina de UNODC, Ing. Alejandro Canelas; Vicealcalde de la Ceiba, Roberto Bussi; director de Ayuda en Acción y de consorcio de CONPAZ y Hugo Suazo; viceministro de Seguridad en los despachos de Prevención y Derechos Humanos. 

¨Hemos traído el gobierno al pueblo, como lo dijo la presidenta Castro y eso es lo que estamos haciendo, traer la CICESCT a la comunidad para garantizar los derechos fundamentales y la protección de las personas, así como el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Muchas mujeres garífunas han dedicado su vida y tiempo para levantar las comunidades que han sufrido mucha vulneración de derechos, hoy van a tener dentro de su comunidad un espacio seguro y abierto para que ellas puedan garantizar sus derechos fundamentales y realizar sus denuncias anónimas con el fin de salvar una vida¨, manifestó Sua Martínez. 

Agregó que de esta forma, las personas afro hondureñas que se sientan vulneradas, discriminadas, que tienen miedo o que han sido oprimidas y no se les ha brindado atención primaria y secundaria, hoy podrán recibir un apoyo directo por parte del ente rector del estado en la lucha contra la trata de persona en Honduras. 

La CICESCT avanza, y continúa haciendo un llamado a la población en general a que denuncie cualquier sospecha de Trata de Personas llamando al 8990-5187, a la línea corta 145 o al 911 que es la línea nacional de emergencia.