La cocaína fue encontrada en Panamá en un contenedor con destino a Suecia procedente de Honduras.

Titulares

Más de media tonelada de cocaína fue encontrada en un contenedor con destino a Suecia procedente de Honduras en el puerto caribeño de Panamá, informó este jueves el Departamento de Estado (Fiscalía Adjunta) de Centroamérica.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que el hallazgo de los 15 paquetes, que contenían 515 paquetes de droga sospechosa de ser cocaína, fue realizado en la costa caribeña por la Fiscalía de Narcóticos de Colón Yala y la Fiscalía de Narcóticos de Guna Yala y sus investigadores. en el puerto. Antinarcóticos – Dirección Nacional de Policía. “El paquete rectangular estaba escondido dentro de un contenedor que llegó desde Puerto Cortés, Honduras y fue transportado vía Panamá con destino final a Gotemburgo, Suecia”, dijo la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La información oficial no indica el peso total de los suministros, pero los paquetes médicos suelen pesar alrededor de 1 kilogramo cada uno. Hasta mediados de marzo, las autoridades panameñas habían incautado al menos 24 toneladas de droga, aumentando a 119,2 toneladas en todo 2023, la mayoría de las cuales era cocaína, según datos publicados anteriormente por el Ministerio de Seguridad Pública.

Según datos oficiales, en 2022 Panamá se incautó de una cantidad histórica de 138,41 toneladas de droga, de las cuales 108,82 toneladas fueron cocaína. El país centroamericano actúa como puente para las drogas sudamericanas con destino principalmente a Estados Unidos y Europa, los mayores consumidores de cocaína del mundo.