“La meta es convencer al jurado que hay duda razonable” Raymond Colón

Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa- A minutos de ingresar a la sala 26 A donde se desarrollará el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, el abogado defensor Raymond Colón, se dirigió a la prensa y dijo que “la meta es convencer al jurado que hay duda razonable”.

El abogado consideró que en dos días se tendrá conformado el jurado para el juicio luego de las evaluaciones de las partes.

Uno de los periodistas presentes le consultó al togado, ¿qué tan seguro usted está de que el expresidente puede salir en libertad? A lo que Colón respondió “100 %.

Le preguntaron si mantiene la postura de inocencia y dijo “seguro aquí en Estados Unidos la meta es convencer al jurado que hay duda razonable”.

Seguidamente, dijo que el caso se va a decidir con los hechos y la falta de pruebas en contra del expresidente Hernández. Al tiempo que dijo que se probara inocencia porque es contradictorio que alguien que esté en narcotráfico iba en contra de los criminales promoviendo la extradición y asegurándoles sus bienes.

Por otra parte, el abogado Raymond Colón, no descartó que el expresidente Hernández, suba al estrado en su propio juicio.

En su caso particular como abogado titular de la defensa dijo que se siente tranquilo, que está muy preparado y confiado en todo el equipo de la defensa.

Luego de los dos días de selección de los 12 miembros del jurado y los 3 suplentes iniciará el juicio como tal se prevé que sea el próximo jueves.