La PM arresta a un detective de la DLCN por divulgar información confidencial que obstaculizaba investigaciones.

Titulares

En el marco de las medidas de depuración de funcionarios públicos promovidas por las autoridades superiores del Ministerio Público, recientemente la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llevaron a cabo la detención de un detective por conducta irregular en el ejercicio de sus responsabilidades.

El individuo en cuestión es Félix Emmanuel Alvarado Ocampo, detective de la DLCN, quien enfrenta cargos por concusión y divulgación de información confidencial en detrimento del servicio público. Además, se está llevando a cabo un registro domiciliario en busca de pruebas relacionadas con la investigación contra Alvarado Ocampo.

Según las pesquisas realizadas por la FESCCO y la DLCN, el detective, adscrito a la Sección Antidrogas en Tegucigalpa, se habría aprovechado de su posición para solicitar dinero a individuos investigados en casos sensibles, ofreciéndoles información privilegiada sobre expedientes relacionados con organizaciones criminales.

El Ministerio Público, en su firme compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas, reitera su determinación de no tolerar ninguna actividad delictiva por parte de su personal en cualquier ámbito de desempeño. Por tanto, se trabaja de manera diligente y enérgica contra el delito, sin importar quién lo cometa, con el fin de garantizar la plena rendición de cuentas.

Se insta a la población hondureña a denunciar cualquier irregularidad constitutiva de delito cometida por funcionarios del Ministerio Público u otras instituciones, a fin de actuar de manera inmediata y cumplir con las disposiciones de la ley, trabajando en la defensa y protección de los intereses generales de la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO