La policía ha remitido informes tanto al Poder Judicial como a la Cancillería con el propósito de solicitar la extradición de Gilbert Reyes.

Titulares

Juan Sabillón, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha informado que los documentos necesarios para solicitar la extradición de Gilbert Reyes Bermúdez, ciudadano estadounidense, han sido enviados tanto al Poder Judicial como a la Cancillería.

Sabillón declaró: “Los informes correspondientes han sido enviados al poder judicial y a la Cancillería para facilitar la extradición de este individuo estadounidense desde República Dominicana”.

Reyes Bermúdez fue detenido en República Dominicana, y ahora las autoridades hondureñas están a la espera de que las autoridades de República Dominicana resuelvan el caso y procedan con su extradición a Honduras.

Se emitió una alerta roja contra Reyes Bermúdez, quien es el principal sospechoso de haber asesinado a tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía.

Se le acusa a Reyes Bermúdez de ser el autor intelectual y material del asesinato de María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano, quien era expareja del estadounidense.

La policía sostiene que Reyes Bermúdez dejó Honduras el 8 de enero, horas después de haber salido de fiesta con las jóvenes. En ese momento, nadie sospechaba lo que había sucedido. Las tres mujeres fueron encontradas muertas posteriormente en un área de la zona insular del país.