La Presidenta Castro se reúne con el director de la FAO para discutir la seguridad alimentaria.

Titulares

La presidenta Xiomara Castro se reunió este martes con Qu Dongyu, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para discutir temas relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional.

Durante una conferencia de prensa, Dongyu, acompañado por el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, expresó su agradecimiento por el liderazgo del gobierno hondureño en apoyar temas de interés para la FAO, como la seguridad alimentaria. Señaló que están comprometidos en fortalecer las relaciones y avanzar en la cooperación.

Dongyu resaltó el “gran potencial” de Honduras para desarrollar políticas y aplicar nuevas tecnologías. Durante su visita a la Casa Presidencial, explicó a la mandataria hondureña los objetivos de su visita al país.

El director de la FAO indicó que durante sus dos días en Honduras visitará diversos proyectos para evaluar cómo la organización puede “apoyar de manera más efectiva” la seguridad alimentaria en el país mediante distintas estrategias y técnicas.

Además, instó a Honduras a fortalecer la agricultura familiar y subrayó que la FAO mantiene una “relación muy cercana” con el país y su presidenta.

El miércoles, Dongyu asistirá a la inauguración de la primera Cumbre del Café de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo el título “Agricultura y Economía Familiar para el Desarrollo Regional”.

La Cumbre del Café será inaugurada en Tegucigalpa por Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia de Honduras, en representación de la presidenta Castro. También estarán presentes Vanusia Nogueira, directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café (OIC); Clarems Endara, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe; y Raúl Rodas, director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), entre otros invitados.

Los principales temas de la cumbre, según los organizadores, serán el cambio climático y las regulaciones de la Unión Europea sobre la deforestación importada.