La princesa Catalina anuncia que se le ha diagnosticado un cáncer

Titulares

En un video difundido este viernes, la princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, reveló que se le ha diagnosticado cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.

En ese momento, se creía que mi enfermedad no era cancerosa cuando me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres en enero. La intervención quirúrgica fue exitosa. Sin embargo, los análisis posteriores a la operación revelaron que había cáncer. Catalina dijo: “Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en sus fases iniciales.”

La noticia se produce después de que en febrero el rey Carlos III, quien es el padre de su esposo, anunciara que la princesa de Gales, de 42 años, está enferma de un cáncer no identificado. Este anuncio se produce después de dos meses de discusiones y rumores sobre su salud.

“Estoy bien y me estoy poniendo más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, describió los últimos dos meses después de su intervención quirúrgica el 16 de enero como “increíblemente difíciles” y expresó que la noticia tuvo un “impacto enorme” en toda su familia.

Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía significativa antes de comenzar mi tratamiento. Sin embargo, lo más significativo es que ha tomado mucho tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera adecuada para ellos y para tranquilizarlos de que estaré bien, dijo.

La princesa de Gales solicitó “tiempo, espacio y privacidad” durante el tratamiento después de destacar la “gran fuente de confort y tranquilidad” que le supone tener al príncipe Guillermo a su lado.