La selección de fútbol de Honduras comenzará su participación en las eliminatorias en el Estadio Nacional.

Deportes

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a través de su secretario, José Ernesto Mejía, anunció que la selección hondureña comenzará su camino hacia el Mundial 2026 con un partido en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El debut de Honduras en las eliminatorias será contra Cuba el miércoles 5 de junio de este año, en el emblemático estadio de la capital.

Mejía explicó que la elección del Estadio Nacional se debe a que es el que ofrece las mejores condiciones de juego en este momento, ya que el Estadio Morazán tuvo problemas con la hierba y el Estadio Olímpico sigue teniendo una base de lodo y tierra.

En cuanto a los trabajos de remodelación en el sector de sol centro realizados por la Condepor, Mejía aseguró que no afectarán el desarrollo del partido.

El secretario de la Fenafuth también abordó el tema de la no clasificación de Honduras a la Copa América, calificándolo como un duro golpe. Sin embargo, afirmó que el entrenador Reinaldo Rueda sigue firme en su puesto y que el objetivo principal sigue siendo la clasificación al Mundial.

Para prepararse para las eliminatorias, Honduras tiene previsto realizar varios microciclos de entrenamiento en mayo, además de buscar partidos amistosos para el mes de junio. En este sentido, Mejía hizo un llamado a la afición para que apoye el proceso de la selección nacional.