Las autoridades de Honduras están en proceso de preparar la extradición de Francisco Roberto Cosenza a Estados Unidos.

País

El comisionado Julio Romero, quien encabeza las Fuerzas Especiales, ha anunciado que se ha autorizado la extradición de Francisco Roberto Cosenza, antiguo administrador de la Tasa de Seguridad durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, para el 4 de abril.

Según información proporcionada por fuentes policiales, Cosenza será entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Palmerola. Todos los procedimientos necesarios han sido completados, y el vuelo que lo llevará partirá a las 9:30 a.m. hacia Estados Unidos. Una vez allí, será llevado ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Se ha confirmado que durante el traslado, el exadministrador estará bajo la vigilancia de distintas agencias policiales, así como de un equipo médico.

La detención de Cosenza tuvo lugar el 8 de enero de este año en la colonia Altos de Miraflores Sur de la capital hondureña, según lo afirmó el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez. Cosenza enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados con presuntos delitos de lavado de activos.