Las tres jóvenes fueron ejecutadas de balazo en la cabeza en Roatán

País

Un velo de misterio cubre la desaparición y posterior ejecución a balazos de tres mujeres jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de un carro abandonado en un populoso sector de Roatán, Islas de la Bahía (Caribe hondureño).

Las víctimas originarias de Roatán son: Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz, quienes la noche del domingo pasado salieron a departir con el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, ahora principal sospechoso y quien abandonó el país el lunes con rumbo a su país.

Después de las primeras pericias se informó que las tres isleñas fueron ejecutadas de un balazo en la cabeza por razones desconocidas. Luego de ser ultimadas, los tres cuerpos fueron subidos a un carro tipo turismo, color negro, y fueron abandonados dentro del auto en otro sector de la isla.

DOMINGO DESAPARECIERON

La trama del triple crimen comenzó el domingo anterior, cuando las féminas salieron a departir junto al norteamericano en un vehículo tipo turismo al sector de Punta Gorda y, posteriormente, se dirigieron a un restaurante ubicado en “Politilly Bight”, en búsqueda de comida, siendo la última vez vistas con vida.

Desde el domingo sus familiares hicieron un llamado a las personas para que dieran información sobre las jóvenes. Pero la noche del martes anterior, las tres muchachas fueron halladas muertas al interior del automóvil turismo, en estado de descomposición. Del vehículo emanaba un olor nauseabundo que alertó a algunas personas.

GRABADAS EN VIDEO ANTES DE MORIR

En relación al caso, ayer se reveló un video de un centro nocturno donde se muestra a las mujeres bailando alegres la noche del domingo.

Supuestamente ese fue el último lugar público que visitaron las ahora occisas antes que sus familiares las reportaran como extraviadas. En el video se observa a Solórzano, Mccoy y Cruz hablando, riendo y bailando al ritmo de la música en la discoteca.

Las tres amigas salieron en horas de la madrugada del antro, última vez que las vieron con vida, según informaciones policiales.

El martes 9 de enero fue encontrado el automóvil en el que se movilizaban las tres jóvenes en una propiedad privada en el sector de French Key, se confirmó. En el interior del vehículo abandonado en el lugar, había “tres bultos que desprendían mal olor”, según testimonios de pobladores.

INVESTIGACIONES POLICIALES

Desde esa fecha la escena del auto estuvo custodiada por la Policía Nacional.

Hasta ayer miércoles, la escena fue procesada por equipos técnicos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal técnico y forense del Ministerio Público (MP).

“Dieciséis especialistas en homicidios y criminalística, incluido un fiscal, de Tegucigalpa salen vía aérea con destino a Roatán para el procesamiento de la escena e investigación de los hechos en el caso de la muerte de las 3 jóvenes asesinadas”, publicó, por su parte, la viceministra de Seguridad, Senma Julissa Villanueva.

A TODA PRISA SALIÓ DEL PAÍS

El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Dione Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz es el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, expareja de la primera y quien estuvo con ellas el pasado domingo.

El extranjero salió el lunes del país vía aérea a través del aeropuerto de Roatán, tras comprar un boleto de emergencia, sin conocerse hasta ese momento el paradero de las tres féminas.

De acuerdo con las preliminares informaciones, el extranjero el pasado domingo antes de salir del país, un taxista lo miró y observó que su ropa estaba sucia.

El norteamericano se fue al aeropuerto de Roatán para tomar su vuelo hacia Estados Unidos y llegó vía aérea a Boston y luego a California, según documentos oficiales.

EXTREMADAMENTE CELOSO

De acuerdo con las investigaciones Gilbert Reyes se encuentra en California, por lo que se hacen las coordinaciones para dar con su paradero y entrevistarlo.

Reyes fue la pareja sentimental de Dione Solórzano, pero se habían dejado porque era un hombre extremadamente celoso, relató la madre de la joven.

Él venía todos los años a Honduras, pero se había dejado con Dione, agregó.
“Es mi única hija, tiene dos niños: uno de ocho años y otro de tres años, este último hijo de Gilbert”, expresó la desconsolada madre a noticiarios de la zona insular del país.

Dione Solórzano recién había regresado de un viaje de Alaska, Estados Unidos, y le comunicó a Gilbert Reyes que ya no quería tener relación con él, contó angustiada.