Luis Enrique estaría dispuesto a pagar para evitar hablar con la prensa.

Deportes

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, afirmó este jueves que estaría dispuesto a reducir su salario «un 52 o incluso un 50 %» para evitar hablar con los medios de comunicación.

«Si ahora me dijeras que firme un documento para no volver a hablar con la prensa y me descuenten un 25, incluso hasta un 50 por ciento de mi salario, lo haría», declaró el técnico español durante la rueda de prensa previa al partido liguero de este viernes contra el Rennes.

Luis Enrique ya había mencionado su disposición a renunciar a un cuarto de su salario en un documental que se lanzará pronto, del cual se han compartido algunos fragmentos.

En la conferencia, el entrenador mencionó que disfruta hablar con los periodistas, pero que «si pudiera evitarlo, lo haría». La razón por la que no lo hace es porque los contratos con los clubes lo obligan a hablar con la prensa.

«Me gusta hablar, nunca he acortado una rueda de prensa, disfruto haciéndolo y puedo hacerlo en varios idiomas, aunque mal, pero lo intento», agregó, aunque admitió que aún no se siente listo para responder en francés.

Luis Enrique expresó su descontento en particular por las ruedas de prensa después de los partidos, ya que no tiene «energía para soportar ciertas cosas».

El técnico del PSG, quien se enfrentará a tres partidos en nueve días, también comentó sobre la carga de trabajo que enfrentan los jugadores y respaldó a otros entrenadores, como Pep Guardiola del Manchester City, que han expresado sus preocupaciones al respecto.

«Creo que tiene razón, pero en Francia tenemos un panorama mejor que en Inglaterra o España, donde hay más partidos. En mi caso, no tengo motivo de queja», concluyó, recordando que la liga francesa cuenta con solo 18 equipos, lo que les permite jugar cuatro partidos menos al año.