Más de 3.000 soldados protegen a los vacacionistas

País

Más de 3.000 efectivos militares han instalado puestos de control en las principales salidas de la capital para garantizar el control y la seguridad de los viajeros que viajan durante esta Semana Santa. La presencia de personal de Orden y Orden Público del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Militar (PMOP) incluye también playas, balnearios y centros turísticos.

También se brindará seguridad para las actividades religiosas en las principales ciudades del país. De igual manera, los militares protegen la soberanía y la integridad territorial, combaten el narcotráfico, combaten los delitos ambientales, incluidos los incendios forestales, y protegen a nuestro pueblo, tanto a los que viajan dentro del país en esta temporada como a los que permanecen en el país.

El portavoz de la agencia militar, Capitán Mario Rivera, confirmó que hasta el momento los militares han desplegado y participado a más de 3.000 soldados en todos los puntos de control en lugares estratégicos de todo el país.

“Solicitamos a nuestros ciudadanos que en todo momento porten su DNI y documentos del vehículo, ya que serán interrogados en más de 1.700 puntos de control en todo el país”, explicó Rivera. Al mismo tiempo, aconsejó a los automovilistas que no superen el límite de velocidad, que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y que no se distraigan con el teléfono móvil mientras conducen.