Matan a balazos a empleado y empresario del transporte

Departamentos

Un empleado y un empresario del transporte interurbano fueron ultimados a balazos en diferentes asaltos acontecidos la mañana de ayer, uno en Cofradía, Cortés y otro en Marale, Francisco Morazán.

El primer crimen fue contra un ayudante de autobús identificado solo como “El Apóstol”, en el sector El Palmar de Cofradía, en el trayecto de la zona la norte de Honduras hacia el occidente.

La víctima laboraba en la empresa de transporte “Copanecos”, que cubre la ruta San Pedro Sula-Santa Rosa de Copán y viceversa. Se informó que en horas de la mañana subieron asaltantes a la unidad y el ayudante de inmediato trató de impedir el delito, sin embargo, recibió tres disparos que le quitaron la vida.

“El Apóstol” residía en la colonia Brisas del Valle, muy cerca de donde aconteció el homicidio. Los criminales abordaron el bus en el sector de La Lempira a pocos metros de la terminal. Las detonaciones provocaron el pánico entre pasajeros que salieron despavoridos en busca de un lugar seguro.

Trascendió que el joven ayudante había sobrevivido de milagro a un reciente atentado criminal.

En un segundo hecho violento casi a esa misma hora, pero en Marale, extremo norte de Francisco Morazán, delincuentes armados también mataron a Ever Barahona (42), propietario de la empresa “Nahomy” que cubre la ruta hacia San Pedro Sula y también con recorridos a Tegucigalpa.

La acción criminal se registró cuando uno de los autobuses de esa empresa transitaba por el puente sobre el río Siguapa entre Marale y Sulaco Yoro. Barahona era originario de Yoculateca, San Ignacio, pero había establecido su domicilio en Marale.